Como es de conocimiento público, el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se caracteriza por su actividad en la red social Twitter, en la cual, al igual que Donald Trump, emite tanto opiniones como materia de importancia para la nación cuscatleca. Durante y después de la cuarentena, Bukele se vio criticado por dar información falsa en sus cuentas oficiales, por lo cual, presentamos dos tweets en los cuales el actual presidente de El Salvador desinformó a los ciudadanos.
- Plaza Mundo con multitud de personas:
Ubicado en Soyapango, plaza mundo a lo largo de los años se ha convertido en unos de los centros comerciales más visitado por los ciudadanos. Pero, el pasado marzo de 2020 el presidente Bukele tuiteó imágenes falsas; en la publicación expresaba que el centro comercial estaba abarrotado de personas, no fue hasta que Diario El Mundo constató y desmintió la información brindada por el actual presidente de El Salvador.
- Casa Presidencial menciona información sin fundamentos.
Tras la noticia del coste de las cabinas para administrar la vacuna de la COVID-19, los salvadoreños se mostraron en desacuerdo, ya que cada cabina tiene un costo de 27.000€. Por lo cual en la última rueda de prensa emitida por el presidente de la nación expresó que estas cabinas eran necesarias, puesto que había países a los cuales la vacuna por mal manejo y distribución se les estaban arruinado, lo cual es falso, no hay noticias oficiales de ningún país que mencione estropeo de vacunas por mala distribución.