Positivos, fallecidos, curados y hospitalizados desde el 12 de marzo hasta el 30 de noviembre

Rosa María Anguita.

Se detecta el primer paciente contagiado por coronavirus el día 26 de febrero de 2020 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Se trataba de un paciente de 62 años que previamente no había estado en Italia, primer país europeo donde se descubre el primer caso de la COVID-19.

 

Una de las comunidades autónomas que más se ha visto afectada por esta crisis sanitaria ha sido Andalucía. Es por ello, que aquí vamos a mostrar la evolución tanto de los positivos, los hospitalizados y en concreto, hospitalizados en UCI además de curados y fallecidos. La curva de contagios no se ha doblegado hasta el momento. Ya que los positivos no han dejado de crecer en estos meses.

 

La Junta de Andalucía no ha dejado de actualizar los positivos hasta día de hoy, siendo una de las provincias más afectadas Sevilla, provincia que ha contabilizado más personas positivas en coronavirus; seguida de Málaga, y Granada. En cambio, Córdoba es la quinta ciudad con más confirmados. Como muestra este gráfico, la comunidad andaluza ha mostrado datos muy variados desde que apareció el virus.

La COVID-19 ha mostrado que no siempre actúa de la misma forma en las personas, ya que algunas personas han pasado el virus en casa, con síntomas leves o asintomáticos mientras que otros han sido hospitalizados e incluso algunos han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, muchas de las personas infectadas por la COVID-19 han conseguido recuperarse de la enfermedad, tanto en casa como en los hospitales.

En cambio, esta enfermedad ha acabado con muchas vidas, en concreto han fallecido 4296 andaluces, siendo la capital más afectadas Sevilla, seguida de Granada y Málaga.