Los sanitarios de nuestro país han estado trabajando muy duro, cada día, desde que empezó la pandemia del coronavirus. Su trabajo ha sido reconocido en redes sociales, con imágenes y palabras de aliento, y a día de hoy, se siguen recordando esos momentos de aplausos, a las 20:00 de la tarde, en nuestras puertas y balcones, para alabar la labor de los sanitarios. De la misma forma, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, considera que los profesionales sanitarios son el pilar fundamental en la batalla contra la COVID-19.

 

La inversión económica de la Junta de Andalucía en el Hospital universitario de Puerto Real ha sido de 1,3 millones. Con ese capital se va a poder hacer frente, con mayor eficacia, al coronavirus y, además, es el principio del camino que quiere emprender la Junta para que Andalucía cuente con infraestructuras sanitarias modernas y eficaces, lo que también es muy importante de cara a la pandemia que estamos viviendo. Dentro de este hospital, ya han finalizado algunas de las adaptaciones y mejoras que se quieren llevar a cabo, como la zona de Urgencias o las múltiples salas de espera. (Gobierno al día).

 

Además, el Hospital universitario de Puerto Real no será el único en el que haya reformas, ya que también se está trabajando en la modernización del Hospital Puerta del Mar (Cádiz), del Hospital universitario de Jerez, del Hospital Punta Europa (Algeciras), y del Hospital San Carlos (San Fernando). Para poder llevar a cabo esta modernización de las infraestructuras sanitarias, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan de Infraestructuras sanitarias, en el que ha invertido 165 millones de euros.

 

Sin embargo, todas estas iniciativas y mejoras no serían lo mismo sin el personal sanitario, por eso el presidente de la Junta de Andalucía afirma que todo esto será posible gracias a que se incrementará, en un 30%, el refuerzo de los profesionales médicos en los hospitales andaluces. En octubre de 2020, se contrataron 9.625 sanitarios y se espera que, en noviembre de 2020, esta cifra llegue a los 13.487 profesionales. (Gobierno al día).